Mérida en los cien años de Pedro Infante

Pedro Infante adoptó Mérida y Mérida adoptó a Pedro Infante. El ídolo de Guamuchil alcanzó la eternidad a través de sus películas y canciones, su figura ha trascendido generaciones para convertirse en uno de los personajes imprescindibles del imaginario mexicano.

Desde ayer Mérida cuenta con un sitio de convivencia comunitaria dedicado a la memoria del interprete de «Amorcito corazón» justo a unos metros del sitio donde ocurrió el trágico accidente aéreo que le costó la vida, esto en la calle 87 entre 52 y 54.  Este espacio se consiguió gracias al entusiasmo de los vecinos quienes a través de la recolección de firmas solicitaron a las autoridades municipales la realización de un parque en memoria del artista, con esto se culmina un proyecto que la comunidad ha planteado desde hace más de 24 años.

La calle antes mencionada en el centro sur de la ciudad, se convirtió desde aquella fatídica mañana de abril de 1957 en sitio de reunión de fans y sede de homenajes al protagonista de «Tizoc». Poco después se construyó un monumento en forma de pirámide maya, el cual fue demolido en 1976 para dar paso a un monumento mayor, el cual sería una estatua ecuestre obra de Humberto Peraza colocada, no en el sitio del accidente, sino en la 62 con 91.

La inauguración del parque fue realizada por el alcalde de Mérida en marco de las celebraciones de los cien años del nacimiento del ídolo. El evento reunió a más de un centenar de personas de todas las edades quienes se dieron cita para celebrar una vez más la vida del artista a través de espectáculos artísticos.

La develación de la estatua tamaño natural de Pedro Infante fue el momento más esperado, esta figura es obra del escultor Reynaldo Bolio Suárez «Paccelli». Los asistentes, en su mayoría mujeres, buscaban la foto junto al inmortal, aquel que ha sido el amor platónico de tres generaciones de mexicanas.

El parque, que cuenta con área de juegos y una plazuela, será sede de los espectáculos conmemorativos del 15 de abril, fecha del aniversario luctuoso del actor y que recientemente la autoridad municipal institucionalizo como el Día de Pedro Infante.

Loading

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!